La selección de fútbol sub-20 cerró su participación en la XXII edición de la Copa del Mundo, que se disputó en Polonia, con un tercer  puesto que se lo considera glorioso.

Los 16 millones de ecuatorianos demostraron su orgullo por la hazaña lograda por ese grupo de deportistas que llegó hasta esas instancias, siendo la mejor participación ecuatoriana en 81 años de historia futbolística.

La derrota 0-1 ante Corea del Sur, el martes pasado, por la segunda semifinal, cortó el camino ascendente de la miniTri para llegar a una primera final en un torneo de selecciones.

Publicidad

Los entendidos en el fútbol señalan que ubicarse entre los tres mejores equipos de este  Mundial, en Polonia, debe alentar a ese grupo de futbolistas para que sigan adelante y busquen   otros títulos a nivel continental y por qué no en el ámbito mundial. 

Próximo sábado se jugará la I Copa de Campeones

La primera versión de la Copa de Campeones Invernal de Fútbol de Diario EL UNIVERSO se jugará el próximo sábado 22 de junio en dos canchas de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

Serán  24 encuentros que se realizarán  en las áreas 3 y 6 del complejo en el que participan todos los campeones del torneo que finalizó el pasado domingo.

Publicidad

Torneo de Verano motiva a todos los equipos del país

Hasta la secretaría del Interbarrial de fútbol  de Verano que organiza Diario EL UNIVERSO, Copa Pony Malta, ha llegado un buen número de entrenadores y directivos a solicitar información y a inscribir a sus conjuntos para la competencia.

El torneo se jugará desde la sub-5 hasta la sub-19 y se inaugurará el tercer sábado del mes de julio. (D)

Publicidad

 

DATO 

16 jugadores De la nómina total de 26 que fueron parte del  proceso y que integraron esta histórica selección  sub-20 dieron sus pininos en canchas del Interbarrial de  EL UNIVERSO.