"¡Esto es el fútbol ecuatoriano! Hay un montón de estos chicos buenos, a quienes hay darles un poquito más de empuje".

Esas fueron las impresiones del seleccionador de la sub-20 de Ecuador, el argentino Jorge Célico, quien celebró la medalla de bronce conseguida por la Tricolor juvenil en el Mundial de Polonia, luego de vencer a Italia (1-0) este viernes.

Un gol de Richard Mina al minuto 104, en la prórroga, le dio el triunfo al elenco ecuatoriano frente a la 'Azzurrina' en la disputa por el tercer lugar del certamen global.

Publicidad

"Terceros del mundo, la verdad, y –creo– merecedores de haber ganado esta Copa del Mundo. Así es esto. Estamos muy felices", manifestó un emocionado Célico luego del partido disputado en Gdynia.

Final del partido

El estratega de la Tri tuvo palabras de regocijo para sus seleccionados: "¡Terribles! Un corazón, un amor a su camiseta, una entrega al cuerpo técnico, una comunidad entre ellos muy buena".

En este marco, explicó las variantes a las que recurrió frente a Italia y que finalmente significaron el triunfo para Ecuador. "Fundamentalmente, reforzar. Teníamos el manejo del 10 (italiano) en el medio campo que nos estaba complicando y poner un volante más nos sujetó un poco en la parte defensiva y pudimos seguir atacando". (D)