El arquero Esteban Andrada, quien le disputaba a Franco Armani la titularidad del arco de Argentina, fue desafectado el viernes de la Copa América por una lesión en la rodilla.

El guardameta de Boca Juniors sufrió un golpe en la rodilla derecha durante una práctica el miércoles, que derivó luego en una sinovitis post traumática. Por persistir la molestia, fue dado de baja del plantel albiceleste un día antes del debut contra Colombia en Salvador.

“El jugador evolucionó desfavorablemente presentando un importante cuadro de derrame articular no encontrándose médicamente apto para participar de la Copa América”, informó Argentina en un comunicado.

Publicidad

“Lo mejor para él es volver a Buenos Aires y hacer su recuperación en Boca. No es una lesión grave, pero le demandará un poco más de tiempo de lo pensado”, explicó el representante del futbolista Luciano Nicotra al canal TyC Sports.

En la previa al certamen continental, Andrada le peleaba el puesto a Armani, arquero de River Plate. En las últimas prácticas, sin embargo, el técnico Lionel Scaloni se había inclinado por el guardameta millonario.

En reemplazo del arquero lesionado fue convocado Juan Musso, del Udinese de Italia. (D)