David Neres el que carga con la mochila más pesada: hacer olvidar a Neymar, que se lesionó el tobillo derecho el miércoles pasado en un amistoso contra Catar y quedó fuera de la Copa América.

Neres, de 22 años, era un completo desconocido para el mundo del fútbol que terminó por deslumbrar esta temporada en el sorprendente Ajax de Holanda.

Extremo por ambas bandas, el talentoso zurdo se recibió de figura emergente del fútbol el 5 de marzo de 2019 en el mejor de los escenarios posibles: el Santiago Bernabeu.

Publicidad

Fue en la victoria 4-1 en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid -en la que Neres enloqueció a los 'merengues' y marcó un tanto- que Neres comenzó a hacerse conocido junto a otros juveniles de la 'escuela Ajax' que siguieron deleitando a Europa pero se estrellaron en semifinales contra el Tottenham.

El domingo fue titular en la selección brasileña en el puesto de Neymar en la goleada por 7-0 en un amistoso ante Honduras.

Y si bien el seleccionador Tite -quizás para no cargarlo con toda la presión- no lo confirmó como el sustituto de Ney ante Bolivia el viernes en el debut en la Copa América, dio a entender que el jugador del Ajax tiene todos los boletos a su favor.

Publicidad

"David hizo un gran juego. Cuando se puso al frente en el gol, dije: 'No busques mas'. El fluctúa, está en un buen nivel de confianza. Hizo un gran juego, hizo un gol. Ya te estoy diciendo, mas o menos, por dónde van las cosas", señaló Tite tras la goleada ante Honduras. (D)