(Actualizado a las 18:54)

Casi tres horas después de llegar a Ecuador, el ciclista carchense Richard Carapaz Montenegro llegó hasta las oficinas de la empresa Movistar para dialogar con la prensa luego de la epopeya de Italia.

Mostrando con orgullo el trofeo que consiguió en el Giro de Italia, Richard contó su primera anécdota con el premio donde consta su nombre. Dijo que tras ganar la competencia ciclística de 21 etapas, sostuvo el trofeo en sus brazos, pero sentía que se le caía por el peso y los nervios tras haber completado el Giro. Así se lo contó al narrador argentino Mario Sabato, con quien revivió esta noche los últimos minutos previos a su triunfo.

Publicidad

Desde alrededor de las 16:00, el avión que lo traía desde España aterrizó en Quito, donde fue recibido con un arco de agua, el ciclista comenzó a recibir los homenajes mientras era conducido en un bus que lo lleva hasta la capital.

Cientos de ciudadanos que se apostaron sus vehículos a lo largo de la vía saludaron con pitos y banderas al campeón del Giro de Italia N° 102, que portaba en sus brazos el trofeo conseguido en Verona.

Decenas de ciclistas precedieron al bus que lleva a Carapaz.

Publicidad

"El día final, antes de que ganara, la verdad es que fue una prueba super dura, sobretodo mentalmente para mí, porque nunca había tenido esa presión de que todo el mundo te mira y que todos están pendientes de ti, la verdad que eso para mí fue muy duro. Y eso no me permitía poder disfrutarlo; de allí (tras el triunfo) seguía iluso, no lo podía asimilar. Ahora que han pasado unos días, puedo sentir que es algo muy bonito. Es una sensación única que se tiene", dijo 'Richie' a una reportera durante la caravana.

El vuelo 6453 de Iberia aterrizó alrededor de la 15:55.

Publicidad

Una caravana de decenas de ciclistas acompañó al campeón tras su llegada al aeropuerto de Tababela. Posteriormente se dio un recorrido vehicular hasta las oficinas de la telefónica Movistar, en cuyo equipo compite Carapaz.

¡EL CAMPEÓN DEL #GIRODEITALIA2019 @RichardCarapazM HA PISADO SUELO ECUATORIANO! ------‍ -- -- #EcuadorDeRosa #VamosRichie pic.twitter.com/j4nZsKxg5W

El rosa del Giro de Italia es el color que identificó a muchos ecuatorianos, quienes, al igual que decenas de ciclistas, esperaron la llegada de Carapaz a Ecuador tras su retorno de Europa, donde el 2 de junio conquistó una de las más importantes carreras ciclístas del mundo.

Sabato en Quito

Mario Sabato, el presentador argentino de ESPN, a quien se adjudica que haya nombrado a Richard como 'la locomotora del Carchi' vino a Ecuador para compartir con el ciclista.

Hola Ecuador!!! pic.twitter.com/uxWzJL2QJE

Carapaz inició de este modo una serie de actividades en Ecuador tras conseguir el máximo título en la arena de Verona.

Publicidad

El martes será recibido por el presidente de la República, Lenín Moreno, en el Palacio de Carondelet.

Para el miércoles está previsto un homenaje en el estadio olímpico de Tulcán, en la provincia del Carchi, en que sus coterráneos esperan demostrarle su agradecimiento y orgullo por su triunfo.

Adicionalmente, Movistar decidió entregar 1 giga de regalo en sus planes teléfonicos a sus clientes, como una manera de darle la bienvenida a Carapaz. Había que enviar la palabra 'Carapaz' al 333 para activarlo. (D)