Por Copa Sudamericana, Independiente del Valle vapuleó 5-0 a Universidad Católica de Chile en el estadio Atahualpa, pero la noche del jueves pasado un juego aparte se desarrolló en las gradas, con aficionados que gritaron en contra de Gustavo Quinteros, exseleccionador nacional y ahora entrenador del cuadro araucano.

Desde que el técnico apareció se escucharon gritos de ¡Fuera, Quinteros, fuera!, a veces replicado por parte de los asistentes y otras solo por un puñado de hinchas identificados con camisetas de la Tricolor. Esos hinchas exhibían carteles en los que se leía la frase que promovieron para mostrar la inconformidad por el trabajo de Quinteros al mando de la Selección, que tras un prometedor arranque en la eliminatoria al Mundial del 2018, al final quedó marginada, con una pobre actuación colectiva.

Con cada gol de Independiente se prendía la tribuna, con gritos que Quinteros luego dijo entre risas que no advirtió. “No escuché nada, la verdad”, apuntó el estratega, con lo que restó importancia al hecho.

Publicidad

En la cancha la actuación de Católica fue “para el olvido”, según el DT, calificada además como “vergüenza histórica” por parte de la prensa chilena. Los cruzados recibieron cuatro goles en 20 minutos, y en el complemento se cerró el 5-0 que deja con mínimas opciones de revertir la serie y buscar los octavos de final.

“Jugamos muy por debajo del nivel del equipo. El rival mereció ganar incluso por más diferencia. No tenemos mucho para analizar, lo hicimos todo mal”, reconoció Quinteros, quien se esperanzó en vencer en la vuelta como locales, aunque dio por cerrada la llave. “Debemos ganar aunque sea 1-0. Debemos jugar mejor. Vamos a tratar de igualar la serie, pero es casi imposible”, expresó.

‘NO NOS RELAJAMOS’

Publicidad

Miguel Ángel Ramírez, DT triunfador, destacó el planteamiento ofensivo y la efectividad que tuvo Independiente. El resultado ilusiona porque “encontramos una mejora, pero debemos dar continuidad a las fortalezas de la plantilla, hacer ajustes para ser un equipo más competitivo”, dijo el español.

Ramírez dijo que golear era ‘impensado’, pero que el 5-0 tampoco asegura su clasificación. “Tenemos ejemplos de Champions League con equipos que fueron en ventaja y regresaron tranquilos, porque ya no estaban en competencia”, concluyó el estratega. (D)

Publicidad

 

5-0

segunda peor paliza

Universidad Católica de Chile recibió la noche del jueves su segunda peor derrota en Ecuador. La primera es el 7-2 que le propinó Emelec en la Copa Libertadores de 1962.

Publicidad