Hacía años que la Bundesliga no conocía un final tan emocionante. Bayern Múnich solo necesita un punto este sábado (08:30 de Ecuador) para conquistar un séptimo título consecutivo en la 34ª y última jornada, pero Borussia Dortmund puede todavía creer en el milagro.

Bayern (75 puntos) sueña con coronarse ante sus 75.000 aficionados del Allianz Arena: un empate contra el Eintracht Fráncfort, y el título estará en el bolsillo. Incluso una derrota podría ser suficiente, si Borussia Dortmund no gana.

"Todo está a favor del Bayern", constató el exinternacional Felix Magath en Kicker, la revista alemana de fútbol: "Está primero en este momento, con el mejor equipo y los jugadores con más experiencia".

Publicidad

Para Borussia Dortmund (73 puntos), la situación es mucho más complicada: para ser campeón, le hará falta ganar en su desplazamiento al campo del Borussia Mönchengladbach, y esperar una derrota del Bayern Múnich.

Si los dos equipos terminan empatados a puntos, Bayern será campeón, debido a su mejor diferencia de goles (+17 con respecto al Borussia Dortmund).

Sus rivales Eintracht Fráncfort (6º) y Borussia Mönchengladbach (4º) no serán simples rivales: ambos tienen posibilidades de clasificarse para la Liga de Campeones en caso de victoria. (D)