El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, dijo este jueves que Ernesto Valverde sigue siendo el hombre correcto para sentarse en el banquillo del equipo azulgrana durante la próxima temporada, pese a la dolorosa eliminación sufrida hace algunos días en las semifinales de la Champions League.

Valverde firmó una extensión de contrato con Barcelona hasta 2020, con la opción de seguir en el cargo una temporada más, y ha ganado las últimas dos ediciones de la liga española. El elenco "culé" además clasificó a la final de la Copa del Rey, que definirá el 25 de mayo ante Valencia.

Pero su continuidad quedó en entredicho tras la goleada 4-0 sufrida ante Liverpool en Anfield, que marcó el adiós del equipo de la Champions League pese a que había llegado con una ventaja de 3-0 lograda en la ida.

Publicidad

"Valverde lo dijo el otro día, que tiene el apoyo del presidente y de la junta. Es el entrenador que queremos. Esto es un proyecto a medio y largo plazo, tiene contrato y estamos muy contentos con él. Ahora se trata de que los jugadores se vayan recuperando del golpe anímico", dijo Bartomeu.

El presidente enfatizó la importancia de haber conquistado la liga dos años seguidos y la opción de volver a ganar la Copa del Rey.

"El objetivo principal es la liga y luego queremos la Copa y la Champions. Ha sido una temporada magnífica, la hemos ganado con jornadas de antelación. Todos queremos más", señaló.

Publicidad

"Ahora toca recuperar el ánimo, las ilusiones, las ganas de competir y nos queda aún una semana para que el equipo vaya entrenando. La vista está puesta en la final de Copa. Veo la evolución de nuestros jugadores, y de los socios, y nos estamos recuperando de esa eliminación", agregó. (D)