El lateral derecho ecuatoriano Antonio Valencia jugó su último partido con la camiseta del Manchester United tras diez años de ser parte de su plantilla.

Valencia entró en el minuto 28 del segundo tiempo para suplir a Diogo Dalot, en medio de la ovación de la hinchada roja. El tricolor jugó un partido aparte del que disputaban sus compañeros contra el Cardiff (0-2): se mostró concentrado en tratar de reducir la distancia del marcador.

Ovación del público de Old Trafford para @anto_v25, quien entra como suplente junto a Angel Gomes en reemplazo de @andrinhopereira y @DalotDiogo #MUFC #MUNCAR pic.twitter.com/TwZFf5Dy6V

El partido terminó 0-2, pero esta pérdida pasó a segundo plano ante la emotiva despedida del excapitán de 'los diablos rojos'.

Publicidad

Así fue el ingreso de #AntonioValencia al césped del #OldTrafford, en el último partido que el lateral ---- jugó con el #ManchesterUnited.

-- Te queremos, capitán #MUFC pic.twitter.com/aD4TRBBbcN

Valencia, de 33 años, y quien no había jugado para el United desde el 2 de enero, en la victoria por 2-0 ante el Newcastle United, se convirtió en el primer futbolista no europeo en disputar más de 300 partidos (338) con la camiseta del Manchester United. Además, 'Toño' ha marcado 25 goles.

Tras la finalización de su último partido, el tricolor ofreció unas breves palabras al club inglés y a sus fans, a través de su cuenta de Twitter: "¡Cada momento, cada triunfo serán un tesoro en mi corazón. Esta leyenda la hemos construido juntos!".

Este domingo, el portal web del combinado de Manchester recogió declaraciones de Wes Brown, excompañero de Valencia, quien elogió al compatriota: “Yo todavía estaba en el equipo cuando estaba Antonio y ha sido un gran jugador... Pasó de extremo derecho a defensor, y déjenme decirles algo: siempre se entregó al máximo en cada partido, en un 100 por ciento. Nunca dejó de correr”.

Publicidad

Durante su estancia en el club, Valencia consiguió ocho premios al jugador del mes del Manchester United y dos distinciones al mejor futbolista de la temporada de los 'diablos rojos'.

♥️ Thank you, @Anto_V25. pic.twitter.com/lQugbR9LQn

Este compatriota, quien se recuperó de una lesión de la pantorrilla, llegó procedente de Wigan en el 2009 y desde esa temporada levantó 9 títulos con el Manchester United: tres Community Shield, dos Premier League, dos Copa de la Liga, FA Cup y la UEFA Europa League. (D)