Mushuc Runa vuelve a ser local en su reducto de Echaleche. Su ultimo juego fue por la octava jornada, pero habilitado el escenario tras las obras de adecuación, los del Ponchito reciben al Técnico Universitario, que por su parte tendrá un debutante en el banquillo.

La Secretaría de Gestión de Riesgos aprobó la realización del compromiso bajo “estricto cumplimiento al Plan de Contingencia aprobado”, según detalló un comunicado del organismo, con lo que el estadio Mushuc Runa se reabre para la jornada 13 de la LigaPro.

En lo futbolístico, el plantel trabajó en su escenario y Geovanny Cumbicus tiene el plantel definido, con el regreso del zaguero Alejandro Rébola y el volante Horacio Orzán, recuperados de lesiones, aunque lo negativo es la lesión del golero Juan Molina, quien dará paso a Bernardo Medina.

Publicidad

Los dos planteles llegan motivados, con sus respectivos triunfos en la Copa Ecuador. Mushuc Runa se impuso en condición de visitante por 2-0 a Manta, mientras que Técnico superó 3-0 como local a Liga de Loja, resultados que cerraron rachas de derrotas consecutivas que habían sumado las dos escuadras en las últimas fechas.

Aunque el triunfo fue importante en lo que se refiere a lo anímico del rodillo rojo, el análisis del técnico José Hernández no fue el mejor. El estratega colombiano habló de un equipo impreciso, con varios errores defensivos, pero apuntó a levantar el nivel de juego con Mushuc Runa, equipo ante el que Hernández debutará en el balompié nacional.

Técnico Universitario llega con bajas, entre las principales están la del delantero Paúl Marret, por distensión de ligamentos, y la del volante Henry León, sometido a una artroscopia, los dos jugadores con al menos cinco semanas de inactividad en el certamen. (D)

Publicidad

 

Mushuc Runa: ​Medina; B. Mina, Quilumba, Rébola, G. Mina; Ramírez, Ojeda, Carrasco, Delgado; George, Palacios. DT: Geovanny Cumbicus.

Publicidad

Técnico Universitario: Chávez; Tutalchá, Flor, Erazo, Mora; Julio, Vélez, Angulo, Tello; Jauch, Moyano. DT: José Hernández.

Árbitro: Carlos Orbe.

Hora: 13:00.

Estadio: Mushuc Runa.

Publicidad

Transmite: GolTV.