Fue un partido complicado, duro de resolver para Liga de Quito, pero la clasificación dejó tranquilidad en el camerino de los albos que esperan su rival para octavos de final de Copa Libertadores. Liga goleó a San José 4-0, y aunque el resultado es claro, los azucenas pasaron apuros para alzarse con el triunfo.

"Fue un partido sufrido, sobre todo por cómo se dio el primer tiempo. Si bien habíamos generado dos opciones claras de gol, la ansiedad nos jugaba en contra y se veía un segundo tiempo muy complicado", comentó el DT Pablo Repetto, ya con la tranquilidad del resultado.

El charúa reconoció el "buen primer tiempo", y el "trabajo de presionarnos" que desempeñó San José en la cancha del Rodrigo Paz, para ir al descanso sin goles.

Publicidad

"En el segundo tiempo mejoramos", dijo Repetto, quien aclaró que con el gol de Cristian Martínez (64m) "el equipo se soltó, y con un envió anímico importante se pudo conseguir la ventaja necesaria. Logramos cuatro goles, y con dos nos alcanzaba para pasar", indicó.

En desventaja, los bolivianos se desinflaron, "el gol llegó en el momento justo, luego aprovechamos las cosas", dijo el estratega de los albos, que con hat trick de Anderson Julio (67m, 73m y 84m) sellaron la clasificación para ir a octavos de final con Flamengo, ganador del grupo D.

------ ¡Goleada y a octavos! @LDU_Oficial se clasificó a la próxima fase tras vencer por 4-0 a @CDSJoficial pic.twitter.com/uMxzh9BBP2

El rival de los universitarios en la siguiente fase se definirá por sorteo, que se realizará el lunes 13 de mayo, en Luque, Paraguay, sede de la Conmebol.

Publicidad

(D)