Fuerza Amarilla y Deportivo Cuenca igualaron en el 9 de Mayo de Machala por la décimo segunda jornada de la LigaPro. Para los morlacos marcaron Jonathan González y Sergio Ojeda, mientras que Héctor Penayo y Davinson Jama lo hicieron para los machaleños.

Los morlacos se pondrían rápidamente adelante en el marcador tras un centro por el costado izquierdo de Emmanuel Martínez que encontró solo a Jonathan González, el extremo definió ante la salida de Ramírez y ponía la primera en el 9 de Mayo (8m).

Uchuari tuvo en sus pies la segunda conquista cinco minutos más tarde cuando quedó solo ante Ramírez, sin embargo su remate de zurda se fue por un costado. El Cuenca dominaba y buscaba aumentar su ventaja, un remate de Martínez (26m) fue atajado por el golero machaleño con una gran estirada.

Publicidad

Pero serían los machaleños quienes llegaran al empate luego de que el juez central sancionara una mano dentro del área morlaca. Héctor Penayo fue al cobro y convirtió el empate con suave toque, mientras Heras volaba hacia el otro lado (29m).

El Cuenca se volvería a poner en ventaja luego de que Uchuari intente un remate desde el sector izquierdo que golpeó en la defensa machaleña, Becerra asistió al central Ojeda y este de cabeza la mandaba a guardar.

Penayo se fue expulsado en la última jugada de la primera etapa por una agresión a Anthony Bedoya.

Publicidad

Apenas a los siete minutos del segundo tiempo los machaleños encontrarían el tanto del empate en los pies de Davison Jama, que definió de gran manera ante la salida de Heras (52m).

Los morlacos nunca pudieron reflejar la superiordad numérica dentro del terreno de juego ante los machaleños, antes de que también jugaran con 10 hombres debido a la expulsión de Jackson Pita (79m) por una agresión en contra de Nixon Folleco. (D)