El Liverpool no podrá contar con el delantero brasileño Roberto Firmino para el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones del próximo martes contra el Barcelona en Anfield, dijo este sábado el entrenador Juergen Klopp.

El técnico también podría quedarse sin Mohamed Salah, el otro atacante clave, luego de que el egipcio salió por un golpe en la cabeza en la victoria del sábado 3-2 sobre el Newcastle.

Firmino, quien sufre una lesión muscular, no fue incluido en el equipo para el partido del sábado y Klopp dijo que no enfrentará a los españoles cuando el Liverpool busque revertir una derrota de 3-0 en el partido de ida.

Publicidad

"No estará listo para el martes y el resto lo veremos", dijo Klopp.

El entrenador alemán dijo que era demasiado pronto para saber si Salah podría jugar contra el Barça. "Lo que escuché es que la cadera del portero lo golpeó la cabeza", dijo Klopp.

"Estaba en el suelo y el doctor tuvo que decidir si permanecía o salía del campo, y la decisión fue fuera del campo. Y lo aceptamos, por supuesto", agregó.

Publicidad

"Cuando entramos, estaba sentado en el camarín viendo el partido por televisión. Estaba bien, pero por supuesto que tenemos que esperar".

El Liverpool quedó líder de la Liga Premier con 94 puntos, pero el Manchester City, que enfrenta al Leicester City el lunes, está a dos puntos. Nunca antes dos equipos habían superado los 90 puntos en una temporada del campeonato inglés. (D)