Damián Díaz ya entrena en Barcelona, pero la fecha de su retorno a las canchas es incierta. El mediocampista argentino-ecuatoriano, que no juega un partido oficial con los toreros desde hace seis meses (30 de septiembre de 2018), habló con el programa Mundo BSC sobre lo que observa y analiza fuera de la cancha. Incluso, reconoce errores.

En cuanto a la autocrítica, el Kitu habló sobre el escupitajo a un adversario colombiano en la Copa Libertadores 2017, en la que intervino poco porque la Conmebol lo sancionó.

“Hay cosas malas que las reconozco y he pedido disculpas por hacerme expulsar o escupir a un rival”. Sobre el beso que le mandó al árbitro Carlos Orbe en el 2016, Díaz expuso su versión: “Se lo dije a él (que no se lo dirigió). En ese momento pensó que era para él y decidió echarme. Me calenté porque no había hecho nada y me dieron cuatro fechas”, dice el Kitu.

Publicidad

Sobre el uruguayo Leonardo Ramos, que reemplazó de Guillermo Almada, quien se marchó al mexicano Santos Laguna, Díaz comentó: “Lo conozco poco, pero sí tengo compañeros que me han hablado muy bien de él. Y por lo poco que entrenamos me siento muy a gusto (con Ramos), están encima de todos los jugadores, no solo de los que juegan”. Díaz se refirió a su compañero el juvenil Leonardo Campana, goleador del Sudamericano Sub-20 que ganó la Tricolor y que irá como figura de la Selección al Mundial de Polonia 2019.

“No solo es un muy buen jugador, sino que tiene un buen entorno. Nunca se desvió de sus objetivos. Nunca se le subieron los humos. Es respetuoso, callado, entrena y no se enoja. Eso es bueno. El padre lo ayuda muchísimo y nosotros acá también. Siempre que puedo hablar con él lo aconsejo”.

Mientras, luego de tres victorias consecutivas en la LigaPro, Barcelona busca tres nuevos puntos hoy cuando reciba por primera vez en el año a Guayaquil City en el Monumental.

Publicidad

En 2018, los ciudadanos se impusieron en sus dos visitas al escenario amarillo, de donde no salen derrotados desde el 10 de marzo del 2017. Además, vencieron en la pasada fecha a Técnico Universitario. (D)

Probables alineaciones

Barcelona
Banguera; Velasco, Arreaga, Torres, Pineida; Marques, Pérez; Alemán, Martínez, M. Caicedo; Estupiñán. DT: Leonardo Ramos.

Publicidad

Guayaquil City
Valle; Cangá, Castillo, Sosa, Quiñónez; Caicedo, Jiménez; Mancilla, Hoyos, Perlaza; Naula. DT: Pool Gavilánez.

Árbitro: Diego Lara.
Hora: 18:00.
Estadio: Monumental.
Transmisión: Goltv.