El estilo de juego es importante para el flamante técnico de Aucas, Gabriel Schürrer, pero si eso no se complementa con victorias, el trabajo queda incompleto, dejó en claro el argentino, quien ayer en el estadio Gonzalo Pozo cumplió el segundo día de trabajo, después de la salida de Eduardo Favaro.

“Trataremos de jugar bien y buscar resultados, las dos cosas son importantes, porque si hay juego y no resultados de nada sirve y el equipo pierde confianza”, dijo el entrenador, para quien este será su tercer desafío en el Ecuador. Antes dirigió a Deportivo Cuenca (2017) e Independiente del Valle (hasta el 28 de junio de 2018).

Al club morlaco lo ubicó en séptimo puesto y lo dejó clasificado a la Copa Sudamericana, con una producción del 46%.

Publicidad

En Independiente no concluyó el año. La directiva cortó su labor cuando el equipo era sexto y el planteamiento muy criticado por ser defensivo; antes había salido del equipo el delantero Maximiliano Barreiro –hoy en Aucas– por desacuerdos con Schürrer.

Se le consultó a Schürrer qué juego se verá en la escuadra oriental. “Tenemos una forma de manejarnos y de dirigir. Acá hay muy buenos jugadores ofensivos y con gol”, añadió.

“Nosotros tuvimos una etapa en el Cuenca donde encontrar goles era difícil porque no se podía llevar una cantidad de jugadores. Aucas hizo un gran esfuerzo en contratar ofensivos y eso es muy importante. Vamos a usarlos en el sistema que corresponda, pero siempre buscando equilibrio”, explicó.

Publicidad

Luego concordó con el dirigente Andrés Báez en que el cuadro oriental hizo “un esfuerzo económico para reforzar el plantel y estar en lo más alto posible”, e indicó que ese será el objetivo.

El cuerpo técnico expetrolero lo completan Gustavo Zubeldía (preparador físico) y Juan Zubeldía (asistente).

Publicidad

Gabriel Schürrer recibe a Aucas en la séptima posición con 17 puntos, de 33 posibles.

No se conoce si en la fecha 12, que se inicia mañana con el duelo entre Macará y Aucas, en Ambato, el DT estará en la zona técnica, pero con seguridad él tomará las decisiones. (D)

 

No es cuestión solo de atacar con 10 jugadores, hay que comprometerse en las dos facetas, si se tiene o no se tiene la pelota

Publicidad

Gabriel Schürrer, DT de Aucas