El Rennes se proclamó el sábado campeón de la Copa de Francia por primera vez desde 1971 al vencer en la tanda de penales (6-5, 2-2 en el tiempo reglamentario) al París Saint-Germain, que venía de conquistar las cuatro últimas ediciones de esta competición.

Esta derrota pone el punto y final a una temporada desastrosa de los parisinos. Llamados a metas más ambiciosas, levantar tan solo la Ligue 1 sabe a poco, especialmente tras su pobre actuación en la Liga de Campeones.

No obstante, todo indicaba que la final iba a ser un paseo militar de los capitalinos gracias a los goles de los brasileños Dani Alves (13m) y Neymar (21m) en la primera parte.

Publicidad

Sin embargo, un gol de Presnel Kimpembe (40m, en propia meta) dio esperanzas a los bretones y acabarían empatando por medio de un remate de cabeza del mozambiqueño Mexer (66m).

El marcador no se movió en la prórroga pese a las buenas ocasiones de las que dispuso el PSG y, previa expulsión de Kylian Mbappé por una fea entrada, los bretones se impondrían en la tanda de penales por 6-5 una vez el joven Christopher Nkunku disparó por encima del travesaño.

Con esta victoria el Rennes vuelve a saborear un título por primera vez desde 1971, cuando levantó precisamente la Copa de Francia.

Publicidad

El PSG da por finalizada una campaña en la que estaba llamado a pelear por todo y que al final acabó en casi desastre. El entrenador Thomas Tuchel solo ha podido conquistar el campeonato francés, cayendo en octavos de la 'Champions' contra un inferior Manchester United y en los cuartos de final de la Copa de la Liga frente al Guingamp. (D)