Barcelona SC trepó al tercer puesto de la LigaPro gracias a su victoria como visitante 4-3 ante Aucas, este sábado en la undécima jornada del campeonato.

Los guayaquileños salieron airosos en la noche del debut del entrenador Leonardo Ramos, aunque en el segundo tiempo padecieron los efectos del doblete de Édson Montaño, incluso en los minutos de reposición.

Barcelona se adelantó por medio de Christian Alemán, en el minuto 35, con soberbio tiro de media distancia. Fue el 1-0 para el equipo que mejor hacías las cosas.

Publicidad

Fidel Martínez puso el 2-0 en el minuto 52, en parte, por las facilidades que otorgó el portero Fernando Fernández en su afán de rechazar el balón con los puños.

Aucas alcanzó el descuento en el 64m luego de que Pablo Burzio aprovechara el adelanto de la defensa canaria, y con sutil remate venció a Máximo Banguera.

El empate (2-2) lo logró Édson Montaño con un frentazo en el 71m.

Publicidad

Pero los toreros volverían a ponerse arriba gracias a la pelota parada. De un centro de Matías Oyola, Félix Torres se impuso en el salto y de cabeza batió a Fernández.

No sería el último tanto del encuentro, pues los locales aprovecharon una falla defensiva y el error de Banguera -en su afán de atajar- para dejar el marcador 3-4 tras el remate de cabeza de Montaño.

Publicidad

Con este resultado, los canarios se ubican provisionalmente terceros, con 21 puntos, uno menos que la U. Católica y a cinco de distancia del líder Independiente del Valle. (D)