Con el último aliento, en los adicionales, Orense alcanzó a vencer al Manta Fútbol Club, por 0-1, en la última jornada de la serie B y sigue en lo más alto de la tabla. Santa Rita sufrió para derrotar 3-2 al colista Clan Juvenil, que acumuló su séptima caída. Aparte, Gualaceo presentó a Oswaldo Morelli como su nuevo técnico.

En el estadio Jocay, en un encuentro cerrado e intenso parecía todo sentenciado para que Manta y Orense empataran sin goles. Ese resultado hubiera significado que el equipo de El Oro dejara de ser líder.

Mas, cuando el árbitro Jaime Sánchez estaba cerca de dar por finalizado el juego, asomó Cristhian Solano para dar la victoria a Orense (90m +2). Golpazo para los atuneros, que no solo perdían los 3 puntos, sino que además se les esfumaba el invicto en la fecha 7.

Santa Rita padeció más de lo imaginado –en el Catorce de Junio– para ganar 3-2 a Clan Juvenil, que en esta jornada anotó sus primeros goles en el campeonato, pero de poco le sirvieron porque continuó sin sumar ni un punto al terminar la séptima jornada.

Publicidad

Ángel Nieves abrió el marcador para los santos de Vinces (16m). La igualdad transitoria llegó por intermedio de Sandro Rojas (33m). Nuevamente Nieves sometió al arquero Wilmer Zumba (43m), mas a poco de irse al descanso Luis Batioja empató (45m). Era un marcador sorpresivo.

A poco de iniciarse el segundo tiempo, Roosebelth Boza, que sustituyó a Christian Alba, puso las cosas en orden y sentenció el triunfo (51m).

Independiente Juniors remontó y venció 3-1 a Liga de Loja, en La Cocha.

David Arroyo abrió la cuenta para la visita a los 33 minutos, y así se fueron al descanso. En el camerino, los jugadores de Independiente ‘recargaron las pilas’ y remontaron con goles de Alexis Domínguez (52m y 86m) y Wilson Morales (65m).

Liga de Portoviejo no pudo de local en el Reales Tamarindos y apenas empató a 1 gol con Gualaceo. Carlos Bailón adelantó a los azuayos; mientras, Kevin Ushiña decretó la igualdad (79m).

Ayer, la dirigencia de Gualaceo presentó al argentino Oswaldo Morelli como nuevo DT del equipo, en reemplazo de su compatriota Jorge Alfonso. “Me gusta este desafío. Veo que hay un buen plantel interesante y se puede salir”, declaró.

El partido entre Atlético Porteño y Puerto Quito se jugaba ayer en la tarde. (D)