Portoviejo será sede del Campeonato Nacional Masculino de Boxeo Prejuvenil, cuyas peleas se realizarán mañana en el coliseo de este deporte del complejo California.

En el torneo participarán delegaciones de Pichincha, Zamora Chinchipe, Esmeraldas, Santa Elena, Carchi, Azuay, Guayas y Manabí.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, Álex González, indicó: “También esperamos a Bolívar, Pastaza e Imbabura, cuyos dirigentes están realizando esfuerzos por acudir a esta justa nacional”.

Publicidad

El congresillo técnico será hoy y se definirá la hora de los combates, aunque inicialmente la Comisión Técnica las programó para las 17:00.

Entre los participantes por Santa Elena, que será dirigida por Édgar Pacheco, están los púgiles Terry Quintero, en los 57 kg, y José Valdez, en 75.

Por su parte Esmeraldas, que tiene al profesor Tomás Guzmán como su técnico, inscribió a los boxeadores Alan Rodríguez, en 46 kg; Daniel Chila, en 48; Anthony Chimbiligua, en 50; Wisgton Chinchín, en 52; y Jimar Álava, en más de 80 kg.

Publicidad

Zamora Chinchipe, que dirige el profesor Elisandro Soto, la integran John Morocho, en 46 kg; Omar Uyunkar, en 48; Tulio Erazo, en 52; David Salinas, en 54; Jeyson Sharup, en 57; y Leonardo Carrión, en 70.

Por Azuay estarán Marcelo Minota, en 46 kg; Jorge Cervantes, en 48; Juan Rodríguez, en 50; Esteban Astudillo, en 52; Alan Tacuri, en 54; Ronald Galarza, en 57; Cristhofer Loaiza, en 60; Johnny Zúñiga, en 63; Cristhofer Bermeo, en 66; y Marco Ronquillo, en 70. (D)