El próximo 12 de junio, Emelec recibirá a Barcelona, en el primer Clásico del Astillero de la Superliga Femenina de fútbol que arrancará el sábado 27 de abril con 22 equipos divididos en dos zonas.

El tradicional duelo será en la novena jornada, en un escenario y horario por definir. La revancha será el 13 de julio en la decimocuarta fecha.

En el arranque, las eléctricas tendrán libre, mientras que las canarias deberán ir a Cuenca para medir a Carneras. En tanto que Guayaquil City recibirá a Macará de Ambato.

Publicidad

Los cuatro mejores de cada llave clasificarán a la etapa final, que se jugará en un playoff con duelos de ida y vuelta.

El cuadro campeón será el representante ecuatoriano en la Copa Libertadores. El torneo concluirá en septiembre.

Los equipos guayaquileños están listos para afrontar este torneo y han tenido varios meses de preparación.

Publicidad

En el caso de Emelec, la conformación de su equipo principal le tomó al técnico Carlos Di Estéfano más de un año, puesto que realizó varias pruebas y así seleccionar a los planteles titular y de reservas.

El también exvolante eléctrico (1980) se ilusiona con conquistar la corona, aunque admite que en el camino tendrá que sortear a rivales complicados como Barcelona.

Publicidad

Este equipo se ha formado gracias a un proceso, donde se han buscado a las mejores jugadoras. Tenemos 28 en el plantel principal”, cuenta el estratega de las millonarias.

Di Estéfano, al ser consultado, sobre medir a Barcelona, se emociona y espera que el Clásico femenino pueda ser el preliminar de uno de los duelos de la Liga Profesional del plantel de varones.

Medir a Barcelona será muy lindo, ya tuvimos un clásico y fue emocionante, me encantaría disputarlo en el Capwell, para que las jugadoras se motiven y pierdan cualquier miedo”, comentó el estratega.

Por su parte, Joselyn Montaño, directora técnica de Barcelona, mencionó que su plantel oficial cuenta con 30 jugadoras y resaltó lo hecho durante la pretemporada.

Publicidad

Estoy conforme con lo que hemos realizado, se ha seguido un proceso donde se hicieron (torneos) selectivos (de jugadoras) y donde se escogieron a las mejores”, expresó Montaño.

Para la estratega, que también fue seleccionada nacional, el nacimiento de la Liga Femenina servirá de “vitrina” para que las futbolistas tengan apertura y se sientan confiadas de que ahora tienen el respaldo de una institución. “Esta será una oportunidad para que chicas con talento puedan mostrarse”, dijo la entrenadora torera.(D)

 

Soy muy optimista del trabajo que se ha realizado. Vamos a ir con todo en este campeonato. No nos vamos a conformar. Carlos Di Estéfano, DT de Emelec

 

Se ha tenido una exigente preparación y ahora lo que estamos es puliendo la parte técnica para llegar en las mejores condiciones Joselyn Montaño, DT de Barcelona