Mariano Soso llegó por última vez al polideportivo de Los Samanes y lo hizo para despedirse oficialmente de Emelec, minutos antes de la presentación del ecuatoriano Bolívar Vera como DT interino del equipo azul.

El argentino, que dejó entrever el pasado domingo que ante Guayaquil City había dirigido su último partido, compareció este martes junto con el vicepresidente Edmundo Véjar y otros directivos de la institución para brindar un mensaje de agradecimiento.

Soso se despedió y estrechó las manos de Véjar y otro directivos, menos la del presidente Nassib Neme, debido a que el titular no se encuentra en el país, probablemente en la búsqueda de un nuevo timonel que asuma el mando del subcampeón nacional.

Publicidad

"Inevitablemente este espacio me proporciona a mí un crecimiento muy grande en mi carrera, lo cual me acompaña dentro de lo que es mi capital, algo muy significativo. Es un club, a mi modo de ver, modelo, como he señalado en otras oportunidades que como consecuencia de su conducción a nivel dirigencial; como consecuencia de la conformación de planteles y la selección de entrenadores, ha podido lograr la hegemonía del fútbol ecuatoriano de manera sostenida, y con el paso del tiempo le supo otorgar muchas alegrías a su hinchada y lo seguirá haciendo", dijo el joven técnico albiceleste.

Asimismo destacó la campaña de la segunda etapa del campeonato 2018, en la cual consiguió sus mejores resultados durante su estancia en el cargo. "En el plano personal quisiera reconocer y reivindicar lo que ha sido nuestro primer semestre, donde no pudimos lograr un objetivo en un proceso que venía desarrollándose y alcanzar la obtención de una etapa y que eso nos posibilte jugar una final por el título nacional (perdió ante Liga de Quito)".

Soso agradeció a Neme por haberle otorgado "todos los recursos" para que el argentino pudiese desarrollar su tarea al frente de Emelec, aunque en cuatro meses del 2019 no pudo plasmarlo a pesar de las ocho contrataciones nacionales que se realizaron. Lo considera un "dirigente ejemplar y una persona con la cual estoy muy a gusto de haberme topado, porque entiendo que su modelo de conducción debe ser admirado e, inclusive, valorado por otras instituciones". (D)