Tensión y emoción, lágrimas y alegría. Así se vivió la final torneo de fútbol Gatorade 5v5, el pasado sábado, en las canchas sintéticas del parque Samanes.

Desde las 09:30, los equipos comenzaron a enfrentarse, hasta que a la gran final llegaron los dos mejores: Gambetitas y Alianza Milagro, a cuyos integrantes no les importaron los estragos del intenso sol, con tal de dejar hasta la última gota de sudor en la cancha.

El partido fue dividido en dos tiempos de 15 minutos cada uno. El equipo ibarreño Gambetitas comenzó a ponerse en ventaja, incluso con un 3-0, gracias a su artillero Eimar Sandoval. Pero antes de finalizar la primera parte, los milagreños aprovecharon para descontar.

Publicidad

No obstante, en la reanudación del encuentro, luego de hidratarse lo suficiente, Gambetitas no dio opción a la recuperación a su rival, pues siempre estuvo arriba en el tanteador hasta sellar el triunfo 8-3.

Este triunfo fue celebrado como una gran final, pues los integrantes de Gambetitas representarán a Ecuador en las finales globales de Copa Gatorade en Madrid, España, a fines de mayo.

Los jugadores de Gambetitas FC son Danny Cueva, Diego Rubio, Eimar Sandoval, Jorge Sánchez, Juan Cifuentes y Leandro Arteaga.

Publicidad

Durante las últimas cuatro semanas, 2.000 jugadores de 400 equipos compitieron para tener la oportunidad de ir a las finales globales en Madrid, España, en la cuarta edición del torneo, versión Ecuador.

Gatorade 5v5 Global apunta a apoyar a futbolistas de entre 14 y 16 años, con “la intención de impulsar a una nueva generación para que rindan al máximo y hagan sudar a sus oponentes, además de brindarles la oportunidad de competir en representación de su país en una fase global”, resalta la organización sobre este certamen.

Publicidad

La edición Ecuador comenzó el 9 de marzo con 400 equipos que compitieron en torneos regionales en Guayaquil, Quito, Cuenca, Manta, Machala, Milagro y Quevedo por un cupo de 24 lugares en las finales nacionales. Por llegar a las finales, los equipos de Ibarra y Milagro ganarán más plazas para la próxima temporada.

Las finales globales de Gatorade 5v5 se disputarán el 31 de mayo. Los campeones globales ganarán boletos para asistir a la final de la Champions. (D)