El artillero ecuatoriano Enner Valencia firmó un doblete en el primer tiempo y Tigres puso un pie en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al golear el miércoles 3-0 al Santos Laguna de otro ecuatoriano, Ayrton Preciado.

El chileno Eduardo Vargas abrió el marcador a los ocho minutos y el tricolor Valencia sentenció el encuentro de ida de la semifinal con anotaciones a los 26 y 36 minutos.

'Superman' Valencia alcanzó seis tantos en el torneo, donde es el máximo anotador, por encima de Kriztian Nemeth del Sporting Kansas City, quien tiene dos menos.

Mira toda la acción del 3-0 a favor de @TigresOficial sobre @ClubSantos en el primer partido de semifinales de #SCCL2019 | #TIGvSAN pic.twitter.com/gxUCrUbb2V

A Tigres le basta cualquier empate o una derrota de hasta dos goles en el partido de vuelta que se realizará la próxima semana para avanzar a su primera final desde la temporada 2016-17, cuando perdieron ante Pachuca.

Los universitarios nunca han sido campeones de este torneo, que premia a su ganador con un viaje al Mundial de Clubes.

Tigres logró el triunfo a pesar de que no contó con su estrella, el francés André-Pierre Gignac, quien está lastimado de una rodilla.

Para avanzar a la final, Santos requiere un triunfo de 3-0, el cual forzaría el alargue o de 4-0 para avanzar directamente.

Los Guerreros no son finalistas desde la campaña 2012-13. (D)