Jefferson Montero, jugador del West Bromwich Albion, conversó con el programa Mundo Deportivo, al que aseguró que "el tema de la selección es muy complicado" debido a que los ecuatorianos "no están unidos". 

"Todo jugador desea estar en la selección, pero no soy de las personas que les gusta vender humo, me gusta estar adentro para demostrar lo que puedo hacer. Extrañé a Ecuador en esta fecha FIFA,  pero siempre estoy alentando", comenzó el futbolista de 29 años, quien agregó que ponerse la camiseta de la tricolor "es único, te llena de orgullo".

Sobre su ausencia en los últimos encuentros amistosos ante Honduras y Estados Unidos, Montero explicó que "hay que respetar las decisiones de los entrenadores. Yo creo que somos gente madura, gente grande. Yo sé que cuando estoy bien físicamente, esto es diferente"

Publicidad

El exjugador de Emelec pidió respaldar al entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, criticado por los últimos resultados de la Tri. "Hay que apoyarlo, es un gran técnico. Me da tristeza que la gente no acompaña, no está unida. Él nos llevó a nuestro primer Mundial", dijo. 

Además, Montero aclaró que en el combinado tricolor todos están pensando en llegar lo más lejos posible en la Copa América. "Por lo que hablo con mis amigos, van (a la Copa América) para ganarla. El entrenador también la quiere ganar", afirmó.

Por otra parte, Turbina habló sobre la salida de Antonio Valencia del Manchester United. "Es una pena que se tenga que ir, pero creo que se lo valora más acá (en Inglaterra) que en nuestro país. Estamos lejos de tener un jugador así en Ecuador", expresó.

Publicidad

Leonardo Campana, 'próximo referente de la selección'

Jefferson Montero también dio su opinión sobre el momento que vive Leonardo Campana, una de las figuras del título que consiguió Ecuador en el Sudamericano sub-20 en Chile, y quien también ya disputó dos encuentros con el combinado mayor.

"Creo que Leonardo Campana será un referente de la selección dentro de poco. Yo a los 17 años ya estaba en la seleccion absoluta, donde pude compartir con grandes figuras y esperamos que el chico pueda seguir ayudando a la selección mayor así como lo hizo con la sub-20", manifestó la Turbina. (D)