En un partido inusual, Liga de Quito igualó con San José en Oruro, Bolivia. El marcador se selló con empate a 3, con tres goles en contra, dos de ellos a favor de los albos, que aunque sumaron en el grupo D, su situación se complica para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores.

“Que te conviertan tres goles a nadie le gusta”, dijo el DT Pablo Repetto, “dolido” por dejar escapar un partido en el que los albos tenían ventaja de 3-1 por tantos de Juan Luis Anangonó (24m) y dos goles en contra del zaguero César Mena (39m y 68m). Por San José sumaron al marcador Carlos Saucedo (29m), un autogol de Christian Cruz (70m) y Rodrigo Ramallo (76m), con el definitivo 3-3.

“Faltaba poco y nos empataron, pero si analizamos cómo fue el partido, no creo que sea para ponerse tan negativos porque el partido fue parejo”, dijo el DT de los universitarios.

Publicidad

Para Repetto, el resultado en Oruro pasó por “estados de ánimo”, y lamentó no poder resolver el compromiso.

“Cuando ellos tenían el golpe de knockout les dimos vida por una fatalidad (autogol), los levantamos para que sigan peleando y nos golpearon en una pelota parada, cuando pensamos que por esa vía no nos podían marcar”, explicó.

Con cuatro puntos en tres juegos, las opciones de Liga en el grupo se dilatan. “Veremos qué pasa”, adelantó Repetto, y aunque enfatizó que su equipo sigue en pelea, trazó como objetivo “ir a Montevideo a jugar con Peñarol, el rival directo que hay para clasificar”, en un grupo en el que Flamengo es amplio favorito.

Publicidad

Liga visita a los carboneros el martes 9 de abril.

19

PARTIDOS

Publicidad

Suma Liga de Quito sin ganar en el exterior por la Libertadores. Son 5 empates y 14 derrotas, su último triunfo fue en el 2008 cuando superó 1-0 a Arsenal de Sarandí, en la fase de grupos. (D)