Fue una etapa corta, pero explosiva la disputada en la cuarta jornada de la Vuelta a Cataluña, en la que los ciclistas tricolores perdieron protagonismo. Richard Carapaz quedó a casi 3 minutos del líder, mientras que relegados, Jonathan Narváez y Jonathan Caicedo.

La etapa se corrió entre Llanars y La Molina, una etapa que tuvo meta en ascenso, al que Carapaz (Movistar Team) llegó en vigésimo lugar.

El ganador fue el colombiano Miguel Ángel López (Astana), que pasó a liderar la clasificación general, y con esto convertirse en uno de los favoritos. Superman atacó sobre el tramo final para imponerse al británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), y su compatriota Egan Bernal (Sky), que completaron el podio. El cafetero hizo 4 horas, 2 minutos y 7 segundos.

Publicidad

Carapaz se rezagó en la parte final de la etapa y quedó a 1m 55s de Bernal, lo que significó perder posiciones en la general y caer al puesto 15, a 2m 49s.

No fue una jornada en que destacaron los tricolores. Narváez (Sky) llegó en puesto 85, a 16m 52s del primero, mientras Caicedo (EF Education First) cruzó la meta a 23m 09s de Bernal, en puesto 129.

Hoy se corre la etapa más larga, serán 188,1 kilómetros los que cubren la distancia entre Puigcerdà y Sant Cugat del Vallès, un trazado que se desarrollará por carreteras sinuosas, ideal para escapadas. (D)