El kartódromo Cotopaxi, en Latacunga, acoge este domingo la séptima válida de la Copa Prime de motociclismo, un certamen que con cada fecha corrida gana más protagonismo.
Serán al menos 30 pilotos los que tomen partida este domingo, varios de ellos debutantes, quienes deberán medir destrezas ante los pilotos más experimentados. Esta suma es positiva y “habla del interés en esta modalidad de competencia”, destacó la organización.
Para esta válida se ha establecido un recorrido de 1.100 metros de longitud en sentido antihorario, una variante complicada y exigente, inédita hasta el momento, un nuevo trazado al que los pilotos deberán acoplarse sin demora, para la puesta a punto de las motos.
Publicidad
Con alto nivel competitivo en lo que va la temporada, se esperan duelos intensos en las dos categorías que componen la copa: light y heavy.
En la categoría heavy el liderato cambió de dueño en la jornada disputada en febrero. Federico Daste (Team Andalucía) es quien ocupa el primer lugar, seguido de su compañero Sebastián Calero.
En esta serie no se puede descuidar al piloto César Villamagua, otro de los protagonistas, y que al igual que Daste, suma triunfos en la temporada. Con esto, la jornada se anticipa muy disputada, con tres pilotos con las posibilidades intactas de llegar a liderar la clasificación.
Publicidad
En la división light, Bryan Martínez ha mantenido el liderato desde el inicio de la temporada, pero tiene como principal contendor a Cristóbal Cañizares, los dos protagonistas principales en la pista, sin descartar a los pilotos debutantes, en busca de la sorpresa y de ganar protagonismo.
Cumplida esta jornada restarán tres válidas para completar las 10 de la temporada y conocer al campeón. Estas pruebas se correrán en abril, la octava, y las dos finales en junio.
Publicidad
En las semanas que no se ha tenido competencia, se han realizado los Track Day, con el propósito de que los pilotos conozcan mejor el circuito, algo que ha servido en especial a los nuevos corredores.
A destacar de la organización es que la competencia se transmite por Facebook en la fan page Prime Racing Motorcycles, y que el ingreso del público este domingo a la tribuna del kartódromo será gratuita. (D)
10
Publicidad
VÁLIDAS
Se corren en la copa Prime Andalucía, un certamen que se inició en junio del 2018, y cuya temporada se extenderá hasta junio de este año, cuando se corran las dos últimas pruebas.