Los diez mejores tenistas del mundo encabezados por Novak Djokovic, Rafael Nadal, Alexander Zverev, Dominic Thiem y Roger Federer competirán del 5 al 12 de mayo en el torneo de Madrid, informó este martes la organización del evento.

Zverev intentará revalidar el título que logró el pasado año al vencer en la final a Dominic Thiem por un doble 6-4.

La gran novedad este año es el regreso de Federer a un torneo que no había vuelto a jugar desde 2015, cuando cayó en la segunda ronda contra el australiano Nick Kyrgios, que también estará presente en la capital española.

Publicidad

Federer, que ganó el Masters 1000 de Madrid en tres ocasiones (2006, 2009 y 2012), ha incluido esta competición en su calendario tras decidir volver a competir esta temporada en tierra batida, después de dos años sin jugar en esta superficie.

El suizo ya había anunciado en enero pasado que este año jugaría en Roland Garros, un torneo que no disputaba desde 2015, para lo que este torneo le servirá de preparación.

Nadal, un habitual de este Masters 1000, que ha ganado en cinco ocasiones, volverá a estar presente en la capital española, al igual que Djokovic, ganador en 2016 y 2011.

Publicidad

Los actuales cinco primeros del mundo han tenido un gran protagonismo en el torneo madrileño habiendo tenido alguna presencia en todas las finales desde 2009 y habiéndose repartidos diez títulos.

Junto a ellos también lucharán por el triunfo hombres como el argentino Juan Martín del Potro, el japonés Kei Nishikori o el estadounidense John Isner, entre otros, según la 'entry list' publicada por la organización, que incluye a los 43 mejores jugadores del mundo.

Publicidad

El cuadro final se completará con siete tenistas procedentes de la fase previa y cuatro invitaciones de la organización.

La primera de ellas ya ha sido otorgada al español David Ferrer, de 37 años, que pondrá punto final a su carrera en el torneo madrileño. (D)