El caballo sureño Nieto Mireyo impresionó a la fanaticada de la hípica al ganar los 1.600 metros del Clásico Asociación de Periodistas Guayaquil (APG), que se cumplió en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Fueron más de 15 cuerpos que sacó el defensor del Curicó sobre su escolta No Sé Tú.

Muy inteligente fue la conducción de Manuel González, que sabiendo la calidad de caballo que tenía no le importó la pista barrosa y tomó el comando de las acciones con decisión y dejando a sus rivales. El tiempo fue de 1 minuto, 39 segundos y 1 quinto.

Publicidad

Al puntero del José Ormazábal lo seguían No Sé Tú y El Infierno y el resto de participantes se limitaron a seguir el descomunal tren de carrera del líder que está para cosas mayores, pues a la manera de un crack viró la curva para desaparecer hasta llegar a la meta lejos de su escolta.

Luego de la prueba se recordó al periodista Julio Villagrán por su labor en la APG y su hijo Roberto entregó el trofeo al propietario triunfador.

En tanto, el jinete venezolano Darwin Rojas se anotó una victoria en la final de la tarde, con el ejemplar Lucimar en los 1.100 metros, con 1m8s2q para la cuadra de Island Ranch.

Publicidad

En la jornada también ganaron La Rubia, en los 400 metros, de la primera carrera; en los 1.100 metros, Florito, en la segunda; Arcadio, en la tercera; Nati Mistral, en la cuarta; Granadino, en la octava; Lucimar, en la final; además, Montubia, en los 1.000 metros, de la quinta, y Di Lorenzo en los 1.400 metros, de la sexta. (D)