¿Hubo sanción interna en Barcelona por la eliminación copera?

¿Hubo sanción interna por eliminación copera?
La asamblea de socios de Barcelona no aprobó el sábado pasado el informe de labores del presidente José Francisco Cevallos. Tampoco el económico, a cargo de Juan Alfredo Cuentas.
¿Hubo sanción interna por eliminación copera?
21 de Marzo, 2019
21 Mar 2019

José Francisco Cevallos asume la no aprobación de su informe de labores como el castigo de una mayoría de socios aún dolidos por la eliminación de Barcelona de la Copa Libertadores por un error administrativo. Insiste en que eso se originó en la Ecuafútbol y busca justicia.

El tema ha causado discrepancias internas. Gerson Haro, el síndico que renunció días antes de la Asamblea de Socios, dijo que Barcelona formó parte de una cadena de errores.

“No hay un culpable en particular, todos somos parte de esto: la Federación, la Conmebol y también puedo decir que nosotros en la Comisión Jurídica de Barcelona también tuvimos un error, no hicimos el seguimiento final, quizá nos confiamos”, expresó Haro.

¿Hubo una sanción interna por no hacer el seguimiento en el caso Pérez? le consultó EL UNIVERSO a Cevallos.

“Hay correctivos que se hacen siempre. Yo como presidente debo implementarlos a la interna, pero no tengo que estar diciendo públicamente que hemos hecho o no. Esto es como en la cancha, todo se debe quedar a la interna”, contestó.

El directivo, que aún no decide si buscará la reelección, se mostró más cauto al hablar de una posible demanda a la FEF, pero señaló que el experto en derecho deportivo internacional, Juan de Dios Crespo, contratado por el club, ya ha diseñado una estrategia legal que empezó con el reclamo contra la Conmebol ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

“En el transcurso de estas semanas veremos qué sale para poder encaminar lo que tengamos que hacer. Lo que queremos es justicia”.

Consultado sobre cómo queda su relación con Francisco Egas, el nuevo representante de la Ecuafútbol, Cevallos, dijo: “Creo en él, creo en este directorio, lo apoyamos abiertamente y eso quizá generó una secuela con la estructura anterior que quería seguir allí con la otra lista”.

Para Cevallos, Egas “es una persona de bien, lo que pasa es que ahora es el representante legal que tiene que responder ante una negligencia que él mismo aceptó que era responsabilidad de la FEF”. (D)

¿Hubo sanción interna en Barcelona por la eliminación copera?
Fútbol
2019-03-21T09:00:22-05:00
Presidente canario José Francisco Cevallos propondrá que las elecciones del club se realicen el primer sábado de octubre del 2019.
El Universo

Lo más leído