Motivado por el título sudamericano que alcanzó la selección sub-20 de Ecuador, el extremo diestro Antonio Valencia, de 33 años, indicó que su anhelo en el tramo final de su carrera es llegar a la cúspide en la Copa América y clasificar al Mundial Catar 2022.

"Los chicos de la sub-20 (campeones de Sudamérica) nos dieron un mensaje positivo, un ejemplo muy claro de que sí podemos. Solo hay que prepararse y llegar a la Copa América concentrado y seguro vamos a conseguir buenos resultados", apuntó el jugador del Manchester United de Inglaterra, en una entrevista con la emisora quiteña Área Deportiva.

Elogió al seleccionador Hernán Darío Gómez por haber iniciado un recambio en el combinado con nombres nuevos como el de Angelo Preciado. "Lo está haciendo muy bien. Tiene mucha experiencia. Todos tenemos la oportunidad de mostrarnos y ahora en la Copa América habrá que dejar todo en la cancha para llevar a la Selección a lo más alto", destacó.

Publicidad

Analizó el Grupo C donde está enmarcada la Tricolor. "Chile ha ganado las dos últimas ediciones de la Copa América, Uruguay siempre es un candidato fuerte y de Japón no sé mucho, pero debemos superar la primera fase y de ahí ir paso a paso", indicó.

Pero, ese no es el único reto del Toño, y reveló qué espera en las eliminatorias mundialistas: "Tenemos que unirnos todos. Sabemos que somos fuertes jugando en Quito y sacamos buenos resultados de visitantes. Estoy seguro que lo vamos a conseguir. La idea es clasificar al Mundial de Catar", sentenció.

Al ser consultado sobre la no convocatoria de nacionalizados desde la llegada del Bolillo Gómez (1 de agosto del 2018), el Tren Amazónico opinó: "Hay que respetar la decisión del técnico, él es el jefe. Él verá el momento indicado para convocar o no extranjeros. Tiene mucha experiencia y sabe lo que hace", respondió.

Publicidad

Valencia se mostró contento por haber sido citado por Gómez para los partidos comprobatorios ante Estados Unidos y Honduras, a jugarse el 21 y 26 de marzo, respectivamente, y restó importancia si el estratega lo usa como lateral o extremo. "No tengo problemas con eso, acataré lo que disponga el profe así deba jugar uno o 90 minutos", afirmó.

"Llego para ayudar y ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha, ya sea en los amistosos, en la Copa América o en las eliminatorias", añadió Toño Valencia, y reiteró los elogios a la selección sub-20 que clasificó al Mundial de Polonia.