‘Todo tiene su final’ es el título de una canción de Héctor Lavoe, y esta es la frase que usó Luis Valencia para referirse al fin del ciclo de Antonio Valencia, su hijo, en el Manchester United de Inglaterra, después de una década en el equipo de Old Trafford, con el cual ganó nueve títulos.

“Definitivamente no seguirá en el Manchester. Él quiere cambiar de aires y el club tampoco le va a renovar. Como todo en la vida, todo tiene su final”, dijo el progenitor del Toño, a este Diario.

Relegado a la suplencia desde la época del técnico José Mourinho (septiembre de 2018), situación que continúa con Ole Gunnar Solskjaer, el futbolista nacido en Lago Agrio buscará estabilidad en otro club, contó Luis Valencia.

Publicidad

“Él quiere escoger la mejor opción, pero sobre todo anhela firmar un contrato por dos años. No privilegiará la plata, sino su tranquilidad y ojalá, me dijo, ser contratado por un equipo que pelee cosas importantes”, añadió.

Luego, reveló qué clubes han mostrado interés: “Arsenal, West Ham, Inter de Milán y uno de China eran las opciones, pero en el fútbol todo es cambiante”, indicó.

El Tren Amazónico, contó su padre, regresó a Inglaterra “recuperado de una lesión muscular” y a la espera de que llegue la hora para decir adiós a los Diablos Rojos, con el cual ganó en el 2017 el título de la Europa League, el más importante en su carrera.

Publicidad

Además de ese cetro, Toño, capitán del United en la era Mourinho, fue dos veces campeón de la Liga Premier, tres de la Community Shield, dos de la Copa de la Liga y una de la Copa de Inglaterra FA.

Al ser consultado si luego, en el 2021, Antonio volverá al Ecuador para fichar por El Nacional, Luis Valencia respondió: “Su idea, por el momento, es regresar, pero para despedirse en uno o unos partidos con la camiseta de El Nacional. No piensa jugar una temporada completa, pero habrá que esperar a ver qué pasa luego de ese tiempo”, explicó.

Publicidad

Mientras llega el momento de la despedida, el técnico de la selección de Ecuador, Hernán Darío Gómez, citó al Comandante para los partidos ante Estados Unidos y Honduras, que se jugarán el 21 y 26 de marzo, respectivamente.

“Para él es muy importante venir a la Selección, es un ejemplo en todo sentido. Los jóvenes lo deben mirar ya sea que juegue o no, él tiene mucho que dar aún”, destacó el Bolillo Gómez.

Sobre la salida de los Diablos Rojos, opinó: “Él es una persona muy equilibrada, pero me imagino que debe ser duro salir del Manchester United, donde solo pocos sudamericanos han triunfado y él triunfó con todas las de la ley”, reflexionó.

Hay tres clubes de Inglaterra, un italiano y un chino, de lo que me contó hace unos días que estuvo acá en Ecuador recuperándose de una lesión".Luis Valencia, padre del Toño

(D)

Publicidad