"Nos superaron". Pablo Repetto fue enfático al reconocer la diferencia entre Flamengo y Liga de Quito en el Maracaná, donde los brasileños se quedaron con un 3-1 a favor, que los deja en punta del grupo D en la Copa Libertadores.

Para el estratega albo, su equipo no pudo aprovechar la "ansiedad" de Flamengo, que se adelantó con gol de Éverton al minuto ocho. Con la ventaja, "nos empezaron a manejar el partido", señaló Repetto, que con los minutos buscó variantes en su plantel para "ser más sólidos" y tratar de contener la ofensiva comandada por Gabriel Barbosa.

Al cierre del primer tiempo, Liga tuvo el empate de penal, pero Jefferson Intriago falló ante Diego Alves, una acción que pudo cambiar el trámite del juego. "Podía haber sido un golpe anímico en contra de ellos, y de motivación nuestra para encarar mejor el segundo tiempo, pero no podemos buscar una excusa en el penal para decir que habría sido otro resultado", indicó Repetto.

Publicidad

Gabriel Barbosa (68m) y Fernando Uribe (80m) extendieron la ventaja de los locales, y sobre el cierre, Cristian Martínez (90+1m) descontó de penal para el 3-1 final. "Esa diferencia va más acorde, por encima que nos superaron", reconoció el timonel albo.

Por su parte, Martínez comentó del golpe sufrido por Liga en Río de Janeiro, habló de "un resultado difícil", pero también de tener una "revancha" en la LigaPro, en la que los universitarios reciben el domingo a Aucas (12:00), en el superclásico capitalino. "Tenemos que seguir y darle vuelta a esto en el próximo partido", apuntó el delantero colombiano. (D)