Una mejora en su juego, en relación a las jornadas anteriores, mostró El Nacional y eso le sirvió para empatar 1-1 con el Deportivo Cuenca, que desmejoró su accionar después de la expulsión de dos jugadores, uno de cada equipo.

La igualdad significó para la escuadra criolla sumar a fecha seguida, pues en la anterior ganó a Mushuc Runa. Acumula 4 puntos. En cambio, el plantel azuayo, aunque sigue invicto al igual que Macará, se frenó y no pudo seguir de líder.

El cuadro militar tomó la iniciativa con los dribles, desbordes y la velocidad de Jonathan Borja y Manuel Balda, quienes estuvieron incontrolables para la defensa morlaca. Mas, a estos volantes les faltó otros jugadores que sintonizaran su juego.

Publicidad

A los 5 minutos, Balda y Jordy Caicedo ya habían probado al arquero Brian Heras, que respondió en las dos ocasiones. En la réplica, el centrocampista Pedro Larrea también inquietó a los locales.

No obstante, cuando más punzante eran los militares, Larrea recuperó un balón y cedió al delantero Raúl Becerra, que vulneró el arco de Johan Padilla (27m).

A los 31m, en una acción confusa, se fueron expulsados el delantero Caicedo y el defensa central Anthony Bedoya, de El Nacional y el Cuenca, en ese orden, aparentemente, por acciones bruscas entre ellos.

Publicidad

La salida de Bedoya perjudicó mucho al Cuenca. El técnico Luis Soler mandó a la zaga a Pedro Larrea, con lo cual perdió dinámica en el mediocampo y la escuadra local le arrinconó, con base en el juego de Balda y Borja.

El delantero Luis Santana tuvo dos chances para empatar, pero estrelló la pelota en el travesaño. Aparte, no entró en el ritmo de lo que sus compañeros proponían.

Publicidad

Tras el descanso, el Cuenca se metió atrás a defender la mínima ventaja. Brian Heras se convertía en figura del partido, pero ya no pudo hacer nada a los 61 minutos, cuando Balda sacó un zapatazo de zurda y lo fusiló. El 1-1 quedó sentenciado, y para Soler fue “justo”.

En la próxima fecha, El Nacional visitará a Emelec, en el Capwell. Mientras que el Deportivo Cuenca recibirá en el Alejandro Serrano al colista Técnico Universitario. (D)