La dupla esmeraldeña conformada por Valeria Batioja y Ariana Vilela se convirtieron en las ganadoras del Primer Circuito Nacional de Voleibol de Arena, que se realizó en el sector conocido como Las Vegas, en Crucita, Manabí.

En su debut, en el grupo A del torneo, Batioja y Vilela, que tienen experiencia en este tipo de competencias, se enfrentaron a la dupla integrada por Mónica Ponce y Myrka Véliz, a quienes derrotaron por 18-11 y 18-13.

La segunda presentación de la pareja esmeraldeña también fue auspiciosa, ya que lograron el triunfo por 2 sets a 0. En esta ocasión fue ante la pareja integrada por Maritza Vera y Brenda Espinoza, a las que se impusieron 20-18 y 18-11.

Publicidad

En su tercer juego, las representantes de la provincia verde siguieron en racha, pero tuvieron un tropezón al perder un set en su partida que terminó por 2-1, con marcadores 18-16, 13-18 y 15-8 ante la dupla conformada por Yhovanna Guanipa y Ketty Chila, que representaron a la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

Con las tres victorias en su cuenta, la dupla Vilela-Batioja pasó a semifinales, en las que enfrentaron a la pareja conformada por Paulina Farto y Tania Manangón, que finalizaron segundas en el grupo B, y a quienes derrotaron por 21-12 y 21-7.

Ese triunfo puso a las esmeraldeñas en la final, donde las esperaba, nuevamente, el dúo Chila-Guanipa, a quienes ya habían derrotado y quienes finalizaron segundas en la fase clasificatoria del grupo A.

Publicidad

Chila-Guanipa en la fase eliminatoria vencieron 2-0 (18-15 y 18-12) a la pareja Vera-Espinoza; mientras que a la dupla Ponce-Véliz las derrotaron por 2-0, con pizarra 20-18 y 18-11.

En la final entre esmeraldeñas y universitarias quiteñas, Batioja-Vilela se esforzaron más y sacaron el partido adelante con marcadores apretados 21-18 y 22-20, lo que evidencia lo fuerte que fue el juego.

Publicidad

En la disputa por el tercer lugar se enfrentaron la dupla que fue primera en el grupo B, con Eleanexy Monsalve y Karelys Simisterra, que perdieron en semifinales ante Chila-Guanipa, con la pareja que culminó segunda en el mismo grupo, Farto y Manangón, que a su vez las eliminó Batioja-Vilela.

En el duelo, la victoria fue favorable para Monsalve y Simisterra por 21-15 y 21-19. (D)

 

Remates

Publicidad

En la red

Alto Rendimiento

Karelys Simisterra, de Esmeraldas, está en el proceso para el Alto Rendimiento con la Federación Ecuatoriana de Voleibol, detalló su presidente, Lauro Cedeño.

Nuevos circuitos

Todavía no se conocen las fechas y sedes para los siguientes circuitos del torneo.