El Barcelona alargó su buen momento en el campeonato español tras derrotar este sábado 3-1 al Rayo Vallecano (19º) en la 27ª jornada y ya está concentrado en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon (0-0 en la ida).

El defensa Gerard Piqué (38), el argentino Lionel Messi (51 de penal) y el uruguayo Luis Suárez (82) marcaron los goles culés, que sirvieron para dar la vuelta al tanto inicial del 'rayista' Raúl de Tomás (24).

El Barça se mantiene por tanto en lo alto de la clasificación con 63 puntos, siete de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, que se había impuesto previamente 1-0 en su estadio Metropolitano al Leganés (13º).

Publicidad

La formación de Vallecas, por su parte, sigue sin conseguir salir del descenso pese a que se encuentra solo a dos puntos de la permanencia, que marca ahora el Celta de Vigo (17º) provisionalmente con 25 unidades.

Messi celebró con su gol y su asistencia a Piqué en la primera diana sus 443 partidos ligueros con el equipo azulgrana. El astro argentino ya es el segundo en esa clasificación, adelantando este sábado a Andrés Iniesta (442) y tan solo con Xavi Hernández (505) en el horizonte.

El tanto anotado permite al '10' culé mantenerse con 26 dianas en lo más alto de la tabla de goleadores española y de las otras cuatro grandes ligas europeas (Inglaterra, Francia, Alemania e Italia).

Publicidad

El equipo catalán se centra a partir de ahora en la vuelta de los octavos de Champions League de este miércoles contra el Olympique de Lyon (0-0 en la ida en Francia). (D)