La anemia ofensiva que tiene el América de Quito, al ser el único equipo que no ha marcado ni un gol en cuatro fechas de la LigaPro, buscará ser remediada con la contratación del delantero Luis Congo.

El carchense, de 30 años, firmó contrato con los cebollitas, y aseguró que llega "a sumar en un plantel que le falta algo de experiencia".

"Quiero ser esa persona con hambre, que siempre ha sido en los clubes que he jugado", destacó el jugador, cuyo último equipo fue Delfín en el 2018, para el cual anotó tres tantos en 17 partidos en que actuó. No se consolidó como titular.

Publicidad

Inició su carrera profesional en el Imbabura, en 2008. Luego, vistió las camisetas de Deportivo Quito, Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Clan Juvenil y en el cetáceo. Su mejor año fue en el 2017: convirtió 9 goles en 34 partidos, en la serie A.

"Acá hay buenos jugadores y vengo a sumar", remarcó, y elogió el trabajo realizado el pasado miércoles por el técnico Francisco Correa.

América es último en el torneo de la LigaPro con cero puntos. No ha marcado ni un gol y su arco ha sido vulnerado cinco veces.