Richard Carapaz ​y Jonathan Caicedo alistan su debut en tierras europeas para este 2019. Italia será el primer destino para los dos carchenses en el UCI WorldTour, Carapaz con el Movistar Team, y Caicedo con el EF Education First.

Cumplida una fase inicial de temporada en suelo americano, ​con competiciones de Carapaz en Argentina y Colombia, la Strade Bianche será la tercera prueba para ​el ecuatoriano ​en​ el año.

---- El sábado, doble cita para Movistar Team en la fenomenal #StradeBianche y sus caminos de 'sterrato' --

Esta es una carrera de un solo día​, se corre el sábado 9 de marzo con un trayecto de 184 kilómetros en la región de Toscana. Será la decimotercera edición de ​l​a prueba, la quinta carrera del UCI Worldtour del 2019.

Publicidad

​Carapaz será parte de un equipo con siete corredores​ que ha confirmado el equipo telefónico, ​mientras que EF no ha hecho oficial su nómina, pero la información de la carrera ubica ​a Caicedo ​entre los siete elegidos por la escuadra estadounidense​, lo que marcaría el debut absoluto del ciclista tricolor en el equipo.

​La prueba ​que se corre en la provincia de Siena comprende 11 tramos en ascenso, para dejar al final rápidos descensos, camino a la meta en la Piazza del Campo.​ ​Serán 63 kilómetros sobre caminos de tierra​, en​ una prueba cuya dureza no está solo en la irregularidad​ de​l trazado o en los posibles percances derivados de la gravilla suelta, sino también en sus desniveles. ​(D)​