El 6-0 con el que Universidad Católica superó a Fuerza Amarilla es la mayor goleada en lo que va jugada la LigaPro. El resultado sirvió para recuperarse los santos de la goleada sufrida en la última jornada, con una actuación que “motiva” pero que tiene “aterrizados” a los dirigidos de Santiago Escobar.

Dobletes de Luis Amarilla (16m y 79m) y Bruno Vides (26m y 58m), además tantos de Yúber Mosquera (23m) y Jeison Chalá (31m), marcaron una clara superioridad de los camaratas. “Demostramos grandes rendimientos individuales, reflejados en el trabajo colectivo. Es impensado tener esa ventaja, pero el juego se abrió con los goles, desgastamos al rival y conseguimos cuatro anotaciones en la primera parte, eso facilitó todo”, dijo Escobar.

El estratega colombiano mostró satisfacción por la victoria, pero enfatizó: “Estamos muy aterrizados, entendiendo que en el triunfo y en la derrota hay que tener equilibrio emocional, veníamos de una derrota 3-1 ante Aucas, con un segundo tiempo que no fue muy bueno, pero hasta ahora hemos hecho un buen torneo. En este partido pedimos mucho en torno al rendimiento del equipo, también respeto al rival y nos respondieron”.

Publicidad

'Lavarse la cara'

La derrota fue otro golpe para Fuerza Amarilla, que a jornada seguida cayó goleado. Olmedo los superó 4-1, en Machala, y con los santos fue 6-0, goles que sumados a los recibidos en las primeras fechas llegan a 13.

“No existe esa diferencia entre los equipos. Sin quitar mérito al rival, los goles son por errores nuestros, que ellos aprovecharon; en la vuelta en Machala trataremos de demostrar eso, pero ahora hay que lavarse la cara, reivindicarnos y dar otra imagen, buscar corregir porque si seguimos así no serán 13 goles, serán más”, dijo el DT Raúl Duarte. 

3 triunfos suma Universidad Católica en juegos con Fuerza Amarilla, que ha ganado igual número de partidos. Se registran además tres empates, para un total de nueve partidos desde el 2016. (D)