El azuayo Carlos David Mendoza alcanzó el título del Campeonato Nacional U20 Absoluto, que se realizó en el Polideportivo Huancavilca.

Según detalló el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), el evento fue preselectivo para los campeonatos Sudamericano y Panamericano de la categoría e intervinieron deportistas de Morona Santiago, Pichincha, Guayas, Azuay, Manabí, Los Ríos, Tungurahua, Imbabura, Sucumbíos, Santa Elena, Cañar y Loja.

En la tabla final, Mendoza finalizó con 7 puntos, en las nueve rondas, igual cantidad que tuvo Júnior Zambrano, de Manabí, pero con mejor promedio por partida ganada.

Publicidad

Mendoza empezó la competencia haciendo tablas con Lucas Salgado, de Pichincha; para repetir marcador en la segunda ronda ante Álex Josué Luna, de Tungurahua; y empezar con triunfo en la tercera ronda, ante Paúl Silva, de Guayas.

En la cuarta ronda, el representante morlaco repitió victoria en la mesa, ahora ante Robinson Steven Andrade, de Imbabura; y se frenó su racha de victorias en la quinta salida al igualar con Juan Wong, de Guayas; fue en la sexta partida cuando recuperó la confianza para imponerse a Leonardo Ramos, de Pichincha.

Transcurrida más de la mitad de la competencia, Mendoza volvió a ganar. En esta ocasión fue sobre Anderson Esmeraldas, de Sucumbíos; y repitió triunfo frente a Júnior Zambrano, de Manabí, quien se ubicó segundo en la competencia nacional.

Publicidad

Al cierre del evento, el campeón la tuvo difícil ante su coterráneo Omar Ortiz, quien le dio dura pelea y sacó tablas la partida, puntaje que le permitió a Mendoza llegar a 7 unidades y convertirse en campeón. (D)