Barcelona fue superado de principio a fin por un diligente Independiente del Valle, cayó goleado (3-0) en Sangolquí y dejó escapar el invicto que mantenía en la LigaPro.

Dos cabezazos –uno a partir de pelota parada– y un tiro libre le valieron a los negriazules el triunfo en el estadio Rumiñahui. El argentino Richard Schunke (minuto 38), Juan José Govea (43m) y el colombiano Cristian Dájome (47m) fueron los verdugos del elenco canario.

Ya Independiente había estado cerca de abrir la cuenta antes, pero lo logró finalmente gracias a un cabezazo del zaguero Schunke. Govea cobró desde un costado y el zaguero de 27 años se anticipó por aire a un descuidado Félix Torres y envió el balón a la red. Máximo Banguera, lejos de la línea de gol, se equivocó al intuir que la pelota sobrepasaría a los futbolistas en el trayecto.

Publicidad

El mismo Govea, fino en los envíos al área, vulneró la valla de Banguera luego cuando volvió a cobrar desde un costado en un aparente centro. El balón se paseó a media altura sin que Schunke –sin marca– pudiera conectar; mas con su intento de intervenir amagó al golero canario, quien no alcanzó a desviar el esférico.

Con la ventaja, el elenco entrenado por el español Ismael Rescalvo defendió con todos sus hombres tras la línea del medio campo. Los toreros no hallaron espacios para internarse en el área de Hamilton Piedra. Apenas debió esforzarse el guardavallas.

El entrenador Guillermo Almada apostó por variar tras el entretiempo. Envió al campo a Fidel Martínez, Washington Vera y, minutos después, al debutante Leonardo Campana. Pero de poco sirvieron.

Publicidad

Dájome firmó la goleada cuando, en un centro desde el costado izquierdo de Luis Ayala, se impuso a Béder Caicedo y batió, de testa, a Banguera. Nada supuso el reclamo del portero a su defensa.

Faltó claridad ofensiva en el último tramo: los toreros nunca pudieron y los negriazules ya tenían el asunto resuelto.

Publicidad

El partido se extendió en los minutos finales; sin embargo, el tiempo adicional no les sirvió a los amarillos, ineficaces.

La caída en el valle significa el primer resbalón del conjunto de Almada, que además registra dos victorias y un empate, una vez transcurridas 4 jornadas.

Barcelona se queda con 7 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Independiente acumula 9 y se ubica tercero. Los canarios recibirán en la próxima fecha a la Universidad Católica, en el estadio Monumental, y los del valle visitarán a Mushuc Runa, en Echaleche. (D)