El Liverpool (2º) no pasó del empate sin goles en la cancha del Everton, este domingo en el derbi del Merseyside que cerró la 29ª jornada de la Premier League y cedió el liderato al Manchester City, que el sábado cumplió con un triunfo 1-0 sobre el Bournemouth.

Los 'Citizens' tienen ahora un punto de ventaja sobre los 'Reds' cuando restan nueve jornadas por disputarse.

En Goodison Park el Liverpool se estrelló contra su vecino, muy ordenado. El egipcio Mohamed Salah dispuso de un buen par de opciones en la primera parte, pero se topó contra el arquero Jordan Pickford.

Publicidad

Según pasaron los minutos el equipo dirigido por Jurgen Klopp perdió precisión y ganó nervios, lo que provocó que no creara peligro real en la segunda parte.

En el otro partido disputado este domingo, el Leicester no comenzó con buen pie a las órdenes de su nuevo entrenador norirlandés Brendan Rodgers, que dejó esta semana al Celtic de Glasgow para hacerse cargo de los 'Foxes'.

El Watford se impuso 2-1, con un gol en el tiempo de descuento de Andre Gray, y se colocó en séptima posición, que podría dar acceso a la Europa League en función de qué equipo gane la FA Cup. (D)