Los representantes del Club Halcones, con 484 puntos en patín profesional, y el Club Tequendama, con 344 unidades en patín recreativo, ganaron el Campeonato Provincial Interclubes de este deporte.

Se compitió en las categorías preminiinfantil, miniinfantil, preinfantil, infantil, menores, prejuvenil y única.

Según detalló el Departamento de Prensa de Concentración Deportiva de Pichincha, este evento sirvió de preparación para los corredores “oro y grana” que se alistan para intervenir en la segunda válida del Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje, que se realizará del 7 al 10 de marzo en Guayaquil, donde la Federación Ecuatoriana de este deporte continuará evaluando a los deportistas para la selección nacional, especialmente en la categoría única, con miras a su participación en los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial, a efectuarse en España.

Publicidad

Entre las figuras de los distintos clubes capitalinos se destacan Matías Llerena, en la categoría prejuvenil, quien alcanzó 5 de oro; Martina Pita, serie menores, con 5 de oro; Ricardo Vintimilla, en menores, 5 de oro; Mylena Berni, en infantil, 4 de oro; Ricardo Narváez, en preinfantil, 3 de oro.

Además están Elisa Sala, en preinfantil, 5 de oro; Pouleth Pailacho, en preinfantil B, 3 de oro; María Paz, en infantil A, 3 de oro; Isaac Chávez, en infantil, 3 de oro; Darla Chacón, en miniinfantil, 3 de oro; Anthony Ríos, en preinfantil, 2 de oro.

La clasificación final en Patín Profesional fue: 1. Halcones, 484 puntos; Team Élite, 328; 3. Semillas, 270; 4. Correcaminos, de Imbabura, 142; 5. RDF Jempe, 135; 6. Tequendama, 120; 7. Raptors, 110; 8. Legionarios Skate, 88; 9. Black Condors, 18; 10. New Power, 12. (D)

Publicidad

379 PARTICIPANTES

El certamen de Pichincha contó con la participación de esa cantidad de corredores, de 4 a 18 años, pertenecientes a equipos de Pichincha, Imbabura y Sucumbíos.