Aún no hay fecha ni cifra exacta, pero la dirigencia de Barcelona promete que este mes se convocará a la Asamblea de socios del club y será en ese espacio donde se revele el monto que se necesita para equilibrar las finanzas de este año, que es el último del periodo de José Francisco Cevallos y su directorio.

Una cifra sí está clara: $ 35 millones fue el déficit de Barcelona en el 2018. Lo confirmó ayer el vicepresidente financiero Juan Alfredo Cuentas, a radio Caravana.

Publicidad

Allí llamó “irresponsable” a Julio Díaz, el vicepresidente administrativo del club, con el que tuvo un altercado, quien a la misma emisora le había dicho un día antes que “el déficit de Barcelona actualmente está por arriba de los $ 30 millones”.

Cuentas lo criticó y trató de desmentirlo, pero lo que dijo coincide o cabe dentro de la frase “arriba de los $ 30 millones”, dicha por Díaz.

Publicidad

Esto expresó el hombre que maneja las finanzas de Barcelona: “Decir una cifra hoy es una tremenda irresponsabilidad, porque la deuda puede ser 30,1 o 30,9 millones de dólares. Sería irresponsable darle una cifra antes de que la auditoría termine su trabajo, pero sí le puedo asegurar que el déficit será menor al del año pasado”. Él mismo, en la entrevista con Caravana, dijo que fueron $ 35 millones.

Los resultados que arroje la auditoría se darán a conocer en la Asamblea de socios que se convocará este mes, según anticipó el presidente José Francisco Cevallos hace dos semanas. Y como no hay nada que ocultar, dijo, pedirá que sea abierta, para que la prensa pueda estar presente en esa rendición de cuentas a los socios del club.

El vicepresidente financiero también refutó a Díaz sobre el presupuesto que dice no conocer ni entender qué es lo que ha revisado la LigaPro.

“En 2015 hicimos auditoría de cómo estaba el club para conocer lo que heredamos de la dirigencia anterior, en 2017 presentamos la auditoría del 2016, y en 2018 la del 2017. Ahora será igual de transparente. Siempre hemos dado a conocer los valores. Todo está auditado. La LigaPro solo nos deja inscribir jugadores hasta el máximo de 14 millones de dólares”, manifestó Cuentas.

Y sobre las renuncias de otros dirigentes, Cuentas dijo: “Me parece raro que digan que se ha ido casi todo el directorio. Los que no han estado cómodos ya se han ido. Los que siguen y los que han llegado estamos más unidos que nunca”.

 

Es increíble que hemos sido citados varias veces a conocer el presupuesto 2019 y aún no se presenta, no entiendo qué es lo que ha revisado la LigaPro".Julio Díaz, vicepresidente administrativo de los canarios

Todo está auditado con profesionales a nivel interno y externo. La LigaPro solo nos deja inscribir jugadores hasta el máximo de 14 millones dólares".Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona

(D)