Definida la estructura, el martes 5 de marzo arrancan los juegos de la fase de grupos de Copa Libertadores. En la primera semana los dos clubes representantes ecuatorianos, Liga de Quito y Emelec, tendrán actividad, así como un equipo arbitral nacional.

Los primeros en aparecer serán los jueces, el miércoles 6, a las 19:15 (de Ecuador), con Roddy Zambrano encabezando el equipo que dirigirá el duelo del grupo H entre el argentino Rosario Central y Gremio (Brasil) en el estadio Gigante de Arroyito. El réferi manabita estará acompañado por los líneas Byron Romero y Juan Carlos Macías, mientras Luis Quiroz estará como cuarto árbitro.

--✋ ¡Árbitros confirmados para los partidos de la primera fecha de la Fase de Grupos de la #CONMEBOLLibertadores! pic.twitter.com/Jqbq6ILRae

Para el jueves 7 a las 19:00, Liga de Quito recibe en el estadio Rodrigo Paz a Peñarol, de Uruguay, por el grupo D. El arbitraje estará a cargo de un equipo argentino, con Fernando Rapallini como central, Juan Belatti y Ezequiel Brailovsky en las líneas, y Fernando Echenique como cuarto juez.

Publicidad

A las 21:00, Emelec visita al venezolano Deportivo Lara por el grupo B. La conducción arbitral estará a cargo del boliviano Gery Vargas, acompañado por los asistentes Juan Montaño y Ariel Guizada. El cuarto réferi será Raúl Orosco. (D)