Bajo la premisa de que "no hay horarios prohibidos" para los partidos del torneo de la serie A en la LigaPro, el dirigente Esteban Paz anunció que Liga de Quito, su equipo, tratará de que los partidos de local ante los clubes del Astillero sean programados al mediodía de los domingos.

"Dependiendo las circunstancias, si hay un horario que nos permita jugar al mediodía, con el equipo descansado y sin problemas, pediríamos que se juegue en ese horario", respondió Paz, al ser consultado -en una entrevista con la emisora quiteña Mach Deportes- a que hora jugaría ante los porteños Barcelona y Emelec.

"No privilegiaríamos jugar la tarde del domingo porque en ese horario no hay ningún interés de parte de los hinchas en asistir (al estadio). Lo mismo sucede el viernes o lunes en la noche, incluso siendo partidos importantes", añadió.

Publicidad

"Los dos únicos horarios en que nos podríamos acoplar (para medir a los Astillero) son los sábados, ya sea a las 16:00 o 17:00, o los domingos a las 12:00. Esa será nuestra propuesta ante la LigaPro", complementó.

'Matar al rival con los rayos ultravioletas'

Según Paz, esas horas son las de mayor acogida por los simpatizantes albos, en especial la de los domingos.

Publicidad

"No es excusa o querer sacar ventaja, solo es un privilegio para nuestros hinchas. Pero, cuando nos ha puesto en esos horarios (el año pasado) dicen que es para sacar ventajas del calor, y no solo eso sino que queremos matar al rival con los rayos ultravioletas. Esa es la retórica y el lloro cotidiano de los que sabemos", comentó sin citar quiénes son los que se quejan.

En septiembre del 2018, luego de un 0-0 registrado entre Liga de Quito y Barcelona, en el estadio Rodrigo Paz en la capital, el técnico torero, Guillermo Almada, se refirió, sin que nadie la consultara, sobre el tema de jugar en ese horario.

Publicidad

"Todos sabemos que a las 12:00 del día da cáncer de piel. No se debería permitir jugar a las 12:00 en ningún estadio. Esto lo debería revisar la Ecuafútbol o la Liga Profesional. Ahora no nos damos cuenta, pero con los años sí, da cáncer de piel", apuntó el estratega uruguayo.

Superclásico a las 12:00

Por el momento, recién en la sexta fecha se jugará un partido antes de las 14:00. La LigaPro informó, en su página oficial, que el domingo 17 de marzo Liga de Quito recibirá a Aucas a las 12:00, en el estadio Rodrigo Paz.