Ecuador quedó enmarcado en el grupo A del Sudamericano Sub-17 que se disputará desde el 21 de marzo en Perú. El torneo repartirá cuatro plazas para el mundial de la categoría, con sede a definir, una vez que la FIFA retiró la sede a Perú.

Tras el éxito de la Tricolor sub-20 en el Sudamericano de Chile, ahora el turno es para la sub-17, que compartirá serie con el anfitrión además de los combinados de Bolivia, Chile y Venezuela, según el sorteo realizado este miércoles en la Videna, complejo de la Federación Peruana.

¡Así quedaron conformados los grupos del #SudamericanoSub17!

Perú como anfitrión, y Brasil como último campeón en la edición del 2017 en Chile, fueron designados como cabeza de serie para el sorteo, que definió el grupo B con las selecciones de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Publicidad

Para este certamen, el equipo ecuatoriano estará al mando del DT Javier Rodríguez. "Nuestro trabajo es estar preparados para jugar ante cualquier rival. Las distancias en divisiones menores son cortas, nos conocemos entre todos, entre cada rival del grupo", señaló el seleccionador.

SUB 17 | Análisis de nuestro D.T Javier Rodríguez, una vez conocidos los rivales de #Ecuador para el Sudamericano ----⚽️ pic.twitter.com/53S8bZ6dP0

El formato del certamen determina que tres equipos clasifican a la fase final, de la que cuatro selecciones serán las que consigan el boleto mundialista.

El calendario completo del torneo se desarrollará en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, escenario para 22.000 espectadores ubicado en Lima, su campo es de césped artificial y cuenta con canchas alternas para entrenamientos de las selecciones previo a los juegos del torneo, que finaliza el 14 de abril. (D)