En Cuenca, Emelec dio su segundo paso en falso de forma consecutiva en la LigaPro al caer por 1-0 ante el equipo dirigido por el argentino Luis Soler. Mariano Soso, entrenador de los azules, reconoció en rueda de prensa que el cuadro morlaco los "superó con claridad" y "alcanzó la victoria de forma justa y merecida".

"En la primera mitad no pudimos mostrarnos con consistencia en el aspecto defensivo y tampoco pudimos hilvanar el juego que pretendemos. En la segunda parte mostramos alguna mejora, pero la producción no ha sido buena y el rival nos superó con claridad. Deportivo Cuenca alcanzó la victoria de forma justa y merecida", afirmó el argentino.

Soso, quien llegó a Emelec a mediados del año pasado, explicó que su equipo siempre tiene la intención "de controlar el juego a partir de la disposición del balón", pero fue autocrítico y explicó que el Expreso Austral tuvo "más posición que nosotros y a la hora de recuperar el balón, el destino que le dábamos no era preciso".

Publicidad

Sin embargo, el técnico de 37 años reconoció que la presentación ante el Deportivo Cuenca no ha sido la única de bajo rendimiento en lo que va de la LigaPro. Soso aseguró que ante Aucas (victoria 0-2) y Fuerza Amarilla (derrota 1-2) tampoco consiguieron "mostrar rasgos que se acerquen a la identidad que pretendemos".

"Es un equipo que incorporó 8 futbolistas y me tiene a mi como responsable. Entiendo que es un proceso nuevo, pero exige cierta inmediatez mostrar otra versión de Emelec", finalizó.

Emelec, con tres puntos, se encuentra provisionalmente en la novena posición de la LigaPro y el próximo sábado tendrá que recibir a Técnico Universitario en el estadio Capwell. Será el último encuentro del cuadro eléctrico antes de comenzar su participación en la Copa Libertadores frente a Deportivo Lara en Venezuela. (D)