Jugadas cuatro rondas y con 4 puntos, Anahí Ortiz, de Pichincha, junto a Yesenia Pacheco, de Tungurahua, se pusieron al frente del Campeonato Nacional de Ajedrez, categoría sub-20, que se realiza en el Polideportivo Huancavilca.

Ortiz en la primera ronda derrotó a Nicole Cata, de Guayas; mientras que en su segunda presentación, la pichinchana se impuso a Fanny Núñez, de Manabí; para repetir victoria sobre Josselyne Peñafiel, de Guayas; para llegar a la cuarta ronda y también salir victoriosa, ahora ante Samantha Jaramillo, de Morona Santiago. En la quinta ronda le tocaba enfrentar a su escolta Yesenia Pacheco.

Por su parte, la representante tungurahuense, en su primera presentación derrotó a su compañera de equipo, Salomé Buenaño; mientras que en la segunda ronda la victoria fue ante Nathaly Arias, de Loja; y en la tercera fecha derrotó a Nicole Muñoz, de Morona Santiago.

Publicidad

En su cuarta presentación, Pacheco también ganó, en esta ocasión ante Anaela Buestán, de Morona Santiago; y en la quinta ronda, que se jugaba ayer, debía medir a Ortiz.

Cerca de las líderes estaba la también invicta Paula Sarmiento, quien en las cuatro rondas llegó a 3,4 puntos.

La representante de Guayas alcanzó los triunfos sobre Thais Loor, de Los Ríos; Tatiana Salas, de Pichincha; Nicole Muñoz, de Morona Santiago; e hizo tablas con Anaela Buestán. En la quinta ronda, a la representante albiceleste le tocaba estar frente a Samantha Jaramillo, de Morona Santiago.

Publicidad

Otras ubicaciones, jugadas las cuatro rondas, las ocupaban, entre otras, Samantha Jaramillo, Josselyne Peñafiel y Fanny Núñez, todas con 3 puntos.

Paralelo al torneo de damas también se cumple el Nacional Absoluto, sub-20, que lo lidera Leonardo Ramos, de Pichincha, con 4 puntos. (D)