El volante venezolano Juan Pablo Añor, más conocido como Juanpi en España, donde ha hecho toda su breve carrera profesional, es el nuevo jugador del Huesca, colista de la liga en la actual temporada. Entrevistado en el programa El Transistor, de radio Onda Cero, Añor habló de la situación por la que atraviesa Venezuela en estos momentos. El caraqueño explicó la precariedad con la que se vive en su país, pero también tuvo tiempo para hablar de Diego Armando Maradona, que ha salido en los últimos días apoyando a Nicolás Maduro, a quien casi todo el continente americano y el parlamento de la Unión Europea desconoce como presidente.

“¿Maradona? Siempre lo he dicho. Como persona deja muchísimo que desear. Cuando habla de Venezuela no tiene ni la menor idea de lo que dice. Sabemos los motivos por los que apoya a Venezuela y los intereses que tendrá con Maduro”, dijo el futbolista que jugó en Ecuador en el Sudamericano sub-20 del 2011.

Del campeón mundial con Argentina en México 1986, y que también apoyaba públicamente a Hugo Chávez, predecesor de Maduro, Juanpi Añor agregó: “Me parece el peor ejemplo que un niño puede tener escuchando o viendo cómo se comporta Maradona y las cosas que hizo. Es la persona más lamentable que ha pasado por el mundo del fútbol”.

Publicidad

Sobre la situación política de su país, Añor contó el dolor que le produjo el asesinato de su amigo Miguel Castillo en una protesta. “Fueron momentos duros. Desde fuera de Venezuela se vive con una impotencia distinta. Es duro para todos los venezolanos que salen cada día a manifestarse con la intención de buscar una democracia donde se pueda tener calidad de vida, tener medicinas y comida. Ayudas y necesidades básicas para cualquier persona”.

‘20 años de masacre’

En la entrevista el antes mediocampista del Málaga, de 25 años y que jugó con la Vinotinto la Copa América Centenario de 2016, habló de la época chavista y de la continuidad de esta con Maduro. “Lo que pasa en Venezuela es que llevan 20 años masacrando y hundiendo a un país que tiene todos los recursos del mundo para ser un país lleno de turismo. La gente vive en la miseria y no puede conseguir los productos básicos para vivir”.

Publicidad

Añor comentó cómo sobrelleva la crisis venezolana al tener parientes y amigos ahí. “Intento que no me afecte porque uno debe saber vivir con todo esto y adaptarse de la mejor manera. No puedes dejar que te afecte, pero no dejo de pensar en Venezuela y de llamar a mi familia todos los días para saber qué noticias hay”, dijo en declaraciones que reprodujo AS.

El seleccionado llanero ahondó en otros problemas que padece Venezuela, como el de la alimentación en días en los que Maduro ha rechazado el ingreso de ayuda humanitaria.

Publicidad

‘Ni carne ni pollo’

“Para obtener carne y pollo, lo consiguen muy pocas personas. Las medicinas no las consigue nadie. Estamos recibiendo ayuda humanitaria de España y EE.UU. Es muy difícil vivir con eso, pero esperemos que el cambio que se está produciendo sirva”. Añor fue optimista al hablar de Juan Guaidó, autoproclamado como presidente interino de Venezuela. “Llevaba tiempo sin escuchar a mi padre decir algo positivo de Venezuela. Se le ve esperanzado y esperemos que así sea”. (D)

"Como persona Diego Maradona deja muchísimo que desear. Cuando habla de Venezuela no tiene ni la menor idea de lo que dice. Tiene intereses con Nicolás Maduro". Juan Pablo Añor, volante llanero.

 

Publicidad